Esta mañana por LT9 habló Fernanda Baraldo, madre del niño de Esperanza que sufrió abusos por parte de sus abuelos y un tío, luego de que se ratificara la condena y que se determinara la inmediata detención de los tres imputados.
Se trata de Víctor Hugo Baraldo de 58 años y Nidia Noemí Morandini de 56, quienes fueron condenados por unanimidad a 18 y 20 años de prisión, respectivamente, por delitos contra la integridad sexual de su nieto menor de edad cometidos en la ciudad de Esperanza. Por su parte, Juan Pablo Baraldo de 36 años –hijo del matrimonio y tío de la víctima– también había sido condenado por unanimidad a 16 años de prisión el 8 de octubre de 2018.
Esta mañana en diálogo con Primera Mañana, Fernanda dijo que se dio un paso más. “Es un alivio total. Ahora si siento más seguridad para mi familia. Espero que esto siga siendo así, que más adelante no nos encontremos con un martes 13. En esta causa todo puede pasar”, sostuvo la madre del niño abusado.
Agregó que “estoy muy feliz, no puedo creer que lo que tanta anhelé, por tantos años, con tanto caminar, con tanta trabas, se está cumpliendo. Espero que esta condena, que está firme, que no nos salga con otra cosa. Hay mucho poder detrás de esto y puede ocurrir cualquier cosa”.
Fernanda admitió que puede haber otras instancias de apelación, ante la Corte Suprema de Santa Fe y de la Nación, aunque se mostró confiada en que no se revierta este fallo.
Por último, Fernanda remarcó que “como hubo gente que me apoyo a mí, estuvieron apoyando a los condenados. Pero ya basta. Qué más quieren. La condena está efectiva. Los jueces dijeron que fue verdad. Fueron 8 psicólogos, dos cámara Gessel, jueces, camaristas. Qué más quieren”.