La Policía holandesa investiga si se trata de un atentado terrorista múltiple con en distintas partes de la ciudad, según informa en su última hora la web RTV Utrecht.
La Policía ha concretado que al menos hay tres fallecidos y "numerosos heridos". El ataque se ha producido a las 10.45 horas en un barrio residencial de la ciudad.
Concretamente en la parada del tranvía 24oktoberplein. Varios servicios de emergencias, entre ellos dos helicópteros, han sido enviados al lugar de los hechos, que permanece acordonado.
Según testigos, un hombre sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra los viandantes, pero después se ha dado a la fuga y se encuentra en paradero desconocido, añadió la Policía.
Algunos testigos apuntan que hay más de una persona involucrada en el tiroteo, aunque por ahora la Policía solo confirma un atacante. Todavía no está claro cuántas víctimas hay ni la gravedad de su situación pero la Policía confirma que hay "varios heridos" que están siendo ya trasladados a los hospitales.
La zona del tiroteo está cerrada, y hasta allí se han trasladado los servicios de emergencia, varios helicópteros y una unidad antiterrorista de la Policía holandesa. (RTV/ ANP / AFP)