Científicos del Conicet y de la UNR lograron detener el avance del hepatocarcinoma, uno de los cánceres de hígado más letales, mediante el quite de glucosa y la administración de una droga.
El estudio fue realizado por un equipo de investigadores del Instituto de Fisiología Experimental (IFISE, Conicet-UNR), que lidera el biólogo Christian Favre. Por la relevancia del trabajo, el estudio fue publicado por la revista Scientic Reports.
"El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma es un cáncer de hígado que ocupa el segundo puesto entre los cánceres más letales. Esto se debe, en gran parte, a su alta velocidad metastásica intra y extra hepática", señaló Favre a la agencia nacional de noticias Télam.
Además, explicó que en este caso "estudiamos la migración y la invasión de células, cómo se mordicaban ante un estrés de energía, que es básicamente, sacarle a las células su comida".
"En medio del cultivo les limitamos la cantidad de azúcar y estudiamos los procesos que desata la célula tumoral, ante esa señal de quitarle azúcar", agregó el científico.