La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) lanzaron un nuevo paro por 48 horas para el próximo martes 26 y miércoles 27 de marzo tras el encuentro de este mediodía entre representantes gremiales y autoridades de Municipios y Comunas.
"El problema es que los empleados municipales no tienen una propuesta para evaluar", indicaron desde el sindicato.
Este cese de actividades coincide con el paro convocado por ATE y UPCN en el marco de las paritarias de la administración pública, donde el gobierno hace una propuesta similar: un incremento salarial del 10 por ciento y la aplicación de una cláusula gatillo sujeta al índice de inflación de cada mes, pero atada además a condicionantes macroeconómicos como la recaudación impositiva.
Volviendo a la cuestión municipal, los representares de los trabajadores anticiparon que se realizará una movilización el martes con hora y lugar a definir.
Vale recordar que los docentes públicos nucleados en Amsafé se encuentran en votación, luego del ofrecimiento oficial de la provincia, entre dos mociones: paros semanales de 48 horas o paros semanales de 72, ambas en rechazo a la propuesta.