Colón y San Lorenzo empataron 1 a 1 este sábado por el partido postergado por la fecha 18 de la Superliga. Blandi a los 5 del primer tiempo abrió el marcador y el Pulga Rodriguez a los 45 de la primer etapa, después de una corrida y un gran pase de Estigarribia, empató para el local.
Despul Ciclón igualó 1-1 con el Sabalero, que hace ocho partidos que no suma de a tres, como visitante y comparte el último puesto con otros tres equipos, por el postergado de la fecha 18.
Antes del inicio se hizo un minuto de silencio en memoria de José Luis Saldaño, ex jugador del Sabalero que falleció el jueves pasado.
El partido que puso al día la Superliga había sido postergado el 9 de febrero pasado debido a un virus estomacal que afectó a varios jugadores de Colón luego del viaje a Buenos Aires para jugar con Lanús en la fecha anterior, la 17.
Arrancó mejor San Lorenzo, que en la primera acción de riesgo llegó a la apertura, con un buen pase de Fabricio Coloccini a Blandi, quien tras pararla de pecho batió a Leonardo Burián con un derechazo cruzado.
Insistió San Lorenzo, que tuvo el gol nuevamente con Nicolás Reniero pero su cabezazo desde el centro del área se fue muy cerca del palo izquierdo de Burián.
Después el partido se cayó y no hubo un dominador claro, y despertó sobre la media hora, con un tiro libre de Tomás Chancalay que desvió Reniero y dio en el travesaño, y sobre el cierre con un tiro libre de Cristian Bernardi que exigió a Sebastián Torrico hacia su derecha.
Hasta que en el descuento del primer tiempo Víctor Salazar falló en el anticipo a un pelotazo de Gonzalo Escobar, escapó Marcelo Estigarribia por izquierda y envió un centro bajo que conectó Rodríguez al gol.
En el complemento, el equipo de Jorge Almirón volvió a tomar protagonismo y llegó en los primeros minutos con un centro “envenenado” desde la derecha del ingresado Marcelo Herrera que despejó Burián con esfuerzo; y después el propio Herrera recibió de Reniero, probó desde fuera del área y la pelota se perdió por la izquierda.
La visita tuvo la posesión de la pelota, pero no pudo vulnerar el andamiaje defensivo de Colón, que aglutinó mucha gente en su campo y que cuando tuvo la pelota trató de hacer salidas prolijas, y también llegó con remates desde lejos, de Rodríguez y de Fernando Zuqui.
Luego el partido se hizo friccionado, los minutos transcurrieron en la intrascendencia y no pudieron sacarse ventajas.
Fuente: Télam