Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Natacha Jaitt consumió cocaína y alcohol antes de morir y no fue envenenada

Lo confirmaron las pericias toxicológicas realizadas al cuerpo de la modelo. También se comprobó que no fue envenenada.
MIÉRCOLES 27 DE MARZO DE 2019

Natacha Jaitt consumió cocaína y alcohol antes de su muerte, ocurrida el 23 de febrero pasado en el salón de fiestas de Benavídez, donde había ido a una reunión de negocios, y no detectaron la presencia de ningún veneno, según las pericias toxicológicas.

El abogado de la familia de Natacha Jaitt pedirá la exhumación del cuerpo para extraer muestras para otros estudios complementarios donde se pueda detectar si fue o no envenenada, a pesar de las pericias descartaron esta versión.

"Pasó un mes y no sabemos nada", dijo Alejandro Cipolla a la prensa en la puerta de la fiscalía de Violencia de Género de Tigre, donde aguardaba la llegada de los fiscales de la causa que viajaron a La Plata para buscar los resultados de las pericias.

"Nos hemos asesorados con nuestros peritos y más allá de lo que den los toxicológicos, creemos necesario pedir la exhumación del cuerpo para obtener algunas muestras", anunció el letrado.

Natacha Jaitt (41) murió la madrugada del 23 de febrero último en el salón de fiestas Xanadú situado en Isla Verde al 600, de villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre, al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón” y una “falla multiorgánica” y murió, según los resultados de la autopsia.

Tres de los testigos que estuvieron con Natacha Jaitt la madrugada de su muerte en el salón Xanadú de Benavidez también consumieron cocaína, según confirmaron hoy los resultados finales de los estudios toxicológicos de la causa, informaron fuentes judiciales.

Si bien los fiscales de Tigre que instruyen el expediente sólo informaron en un comunicado los resultados relacionados con Jaitt, voceros judiciales indicaron a Télam que hay presencia de cocaína, marihuana y alcohol en algunas de las personas que estuvieron compartiendo la noche con la modelo, algo que de todas formas ya se sabía por sus declaraciones y por un estudio preliminar orientativo que se había hecho el 6 de marzo con sus muestras de orina.

Según las fuentes, en el caso del dueño del salón Xanadú, Gonzalo Rigoni (45), las pericias indican que tenía 0,9 gramos de alcohol en sangre y orina, mientras que en tóxicos se le detectaron restos moleculares de cocaína y de uno de sus metabolitos.

Su amigo Gaspar Esteban Fonolla (45), tenía 0,4 gramos de alcohol en orina y 0,6 en sangre, mientras que en su caso se hallaron rastros de consumo de marihuana, cocaína y uno de sus metabolitos.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter