El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, se encuentra en Códoba donde este miércoles se realizó la apertura formal del Octavo Congreso de la Lengua con la presencia del presidente Mauricio Macri y el Rey de España Felipe VI.
En diálogo con German Dellamónica, enviado de LT9 para cubrir el evento, el mandatario se refirió al conflicto entre el Gobierno provincial y los sindicatos de trabajadores docentes, estatales, municipales y de salud que se encuentran cumpliendo la segunda jornada de paro.
En este sentido, Lifschitz aseguró que una vez que terminen las medidas de fuerza por parte de los gremios que rechazan la oferta salarial, la administración provincial los convocará nuevamente para retomar la negociación.
"En el caso de los gremios de la administración central seguramente terminada la medida de fuerza, jueves o viernes, va a haber una convocatoria del Minsitro de Gobierno para restablecer el diálogo. No hay margen para mejorar demasiado, pero siempre cuando hay vocación de buscar soluciones y una comprensión del contexto general en el que estamos manteniendo esta discusión siempre hay posibilidad de llegar a acuerdos", explicó el gobernador santafesino.
Por otro lado, el referente del socialismo hizo declaraciones vinculadas a la agenda electoral e se refirió a su relación con su par cordobés Juan Schiaretti: "Es el gobernador de una de las provincias más importantes del país. Lo que hemos logrado en Córdoba expresa un espacio de confluencia entre dirigentes de distintos partidos políticos que nos sentimos preocupados por el futuro de la Argentina".
"Tenemos mucho que aportar desde el Interior. Argentina necesita volver a recuperear el federalismo, y en ese punto tanto Córdoba como Santa Fe podemos hacer un gran aporte", subrayó.
Escuchá las declaraciones de Lifschitz a LT9: