Mauricio Macri atribuyó la suba del dólar a los vaivenes del mercado internacional y, en declaraciones con dos emisoras de radio de Córdoba, aseguró que "nadie la tiene fácil en el mundo" porque este miércoles "el dólar sube prácticamente lo mismo en Brasil, en Turquía, en todas partes".
"Hay cosas que pasan que tienen que ver con el mundo y hay otras cosas que tienen que ver con nosotros. Hoy nosotros tenemos una política monetaria seria. Hoy tenemos una cuenta corriente equilibrada. Hoy producimos más o menos la misma cantidad de dólares que necesitamos, no como antes que necesitábamos mucho más dólares de lo que producíamos", sentenció.
Macri dijo en el mismo sentido que "Chile, Colombia, Brasil, todas economías que ya tienen estabilidad hace más tiempo, también se están devaluando" y considero que "hay que perseverar en esta línea, y entender que no hay ningún tipo de magia".
"Es la primera vez en décadas que la Argentina entró en abril del año pasado a una crisis con unas reglas y está saliendo de apoco con las mismas reglas, sin haber hecho corralitos, bonos, cepos, trabas, múltiples tipos de cambio. No hicimos nada de esas cosas raras que se hicieron en el pasado y que terminaron arruinándonos", destacó.
Además, el Jefe de Estado consideró que "los argentinos tienen que aguantar" y pidió a todos "tirar del mismo carro", en una jornada preocupante en el mercado cambiario.
Vale recordar que la moneda norteamericana trepó este miércoles por encima de los $45 en algunas entidades financieras y marcó un nuevo máximo histórico al cerrar a $44,92 promedio para la venta frente a una firme demanda de divisas a pesar de que el Banco Central volvió a elevar la tasa de Leliq.
En lo que va del mes, el "billete verde" acumuló un incremento de casi 12 por ciento pese a las elevadas tasas de interés dispuestas por el Banco Central.