Una carnicería de Granadero Baigorria, localidad del sur de la provincia de Santa Fe, decidió comenzar a trabajar con pago en cuotas para afrontar la caída de ventas en medio de la crisis que atraviesa la economía argentina.
Vale subrayar que la carne fue uno de los productos que más aumentos registraron en la provincia según los datos del Ipec difundido días atrás: Por ejemplo, la carne picada subió 26,7% en 2019 y el asado acumula 18% este año.
En diálogo con el diario La Capital de Rosario, Rubén Pascualini, propietario de dos carnicerías en Granadero Baigorria, explicó los motivos de esta medida adoptada: "La idea surgió debido a la situación por la que atraviesa el país. Se contrajo el consumo y la misma gente propuso esta idea. Nuestro comercio hace muchísimos años que está en Baigorria y tenemos una relación especial con los clientes", indicó.
"Hace treinta años que estamos acá y vemos la necesidad de la gente. Por eso tomamos la decisión de, en nuestros dos comercios, trabajar con tarjetas de crédito. Optamos por dar financiación. La gente acepta el crédito para seguir subsistiendo. Trabajamos hasta con la Tarjeta de Ciudadanía y con todas las tarjetas. La gente viene directamente a preguntar en cuántas cuotas puede comprar", agregó.