Falta de mantenimiento e inversión, mal estado de las vías y pasos a nivel peligrosos. Todo eso favorece este tipo de accidentes que con frecuencia se producen en distintos puntos por donde las vías del Ferrocarril Belgrano atraviesan la zona urbana de Santa Fe.
Este miércoles por la noche, pasadas las 21,30 los vecinos del paso a nivel de Avenida General Paz al 4.400 se sobresaltaron por los “ruidos extraños” al paso del tren. Y es que la formación descarriló y destrozo todo a su paso casi al limite de una tragedia, dijeron los testigos. “Al no detener la marcha, cuando ya lo hacía por fuera de las vías, los vagones fueron rompiendo todo el arreglo de Alvear, veredas, tapas del desagüe, una irresponsabilidad del maquinista de no parar pese a las advertencia de la gente que veía el inminente peligro” cuentan los vecinos.
Quienes viven en inmediaciones de las vías solicitaron a las autoridades municipales y de Ferrocarriles Argentinos reuniones para tratar varios temas relacionados con la problemática del paso de trenes de cargas por el ejido urbano de la ciudad. Los vecinos quieren respuestas a los reiterados descarrilamientos, la falta de barreras en la mayoría de los pasos a nivel, el famoso plan circunvalar, la ocupación ilegal de terrenos ferroviarios, entro otros; pero siguen esperando ser convocados.