Nicolás Kreplak, presidente de la Fundación Soberanía Sanitaria, se refirió esta mañana por LT9 a la aparición de productos en base a leche. "Atenta contra la alimentación de los niños. El precio de la leche subió más que la inflación. Es una alimentación fundamental para los niños".
"La Nación que es una gran demandante de leche compraba 16 millones de toneladas en 2016, hoy compra un tercio menos de leche en polvo, así aparecen productos derivados de la leche", destacó Kreplak
"La obesidad y la pobreza tienen una relación directa, son síntomas de la mala nutrición con lo cual aumentan las probabilidades de enfermedades cardiovasculares, entre otras", añadió Kreplak.
Como consecuencia de la crisis económica que vive la Argentina ha bajado el consumo de leche en los últimos años. Recientemente además, los supermercados han restringido la posibilidad de compra de las leches más económicas y aparecieron en las góndolas alimentos a base de leche de peor calidad nutricional, sostiene en su página web la Fundación Soberanía Sanitaria.
"Al aumento del precio de la leche, se suma que escasean los productos incluidos en el Programa Precios Cuidados o las marcas más económicas y en los últimos días comenzaron a venderse productos similares a la leche de peor calidad nutricional. El consumo de estos productos, con precios significativamente más bajos, impacta en la salud de la población al privarla de la ingesta de ingredientes necesarios para la salud que, a diferencia de la leche, no están contenidos de manera suficiente en estos alimentos lácteos alternativos", sostuvo Kreplak.
Por último, sostuvo que "este tipo de productos no deberían estar en las góndolas, y si estuvieran tendrían que estar perfectamente identificados, pero más allá de eso hay que el Estado tiene que garantizar la llegada de la leche a los chicos, tiene que haber leche de buena calidad para los sectores más populares".