Un joven de 25 años cuyas iniciales son MJO quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Carlos Lacuadra por dos ilícitos ocurridos en la zona de Colastiné Norte.
Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, a raíz del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Lacuadra le atribuyó dos hechos delictivos a MJO por los que le imputó la autoría de tentativa de robo calificado agravado (por la participación de un menor) y tentativa de evasión.
Veterinaria
Los ilícitos que investigó el fiscal del MPA ocurrieron el pasado domingo en Colastiné Norte. "Aproximadamente a las 3 de la madrugada, el imputado utilizó una ganzúa para violentar la cerradura y el blindex de ingreso a una veterinaria ubicada a la vera de la ruta provincial número 1. El delito lo cometió junto a una menor de edad", detalló el fiscal.
En tal sentido, añadió que "luego del llamado de un vecino al 911, la policía llegó al lugar y encontró a MJO y a la menor con elementos que habían sustraído del comercio".
"El hombre investigado fue aprehendido de inmediato. Sin embargo, en horas del mediodía, y cuando se estaba por realizar su traslado para identificarlo, estaba esposado en dependencias de la Subcomisaría Cuarta de Rincón e intentó evadirse”, relató Lacuadra.
“Golpeó con sus puños a uno de los oficiales de la policía y logró escapar unos metros a pie, no obstante, fue detenido minutos después en inmediaciones del barrio Las Paltas”, concluyó.