El Juzgado de Instrucción y Correccional de la localidad correntina de Santo Tomé autorizó el aborto a una adolescente de 13 años con retraso madurativo, embarazada de 17 semanas producto de un abuso sexual, informó el Poder Judicial de esa provincia.
La jueza Sara Durand autorizó la interrupción legal del embarazo a la menor de edad a pedido de su madre, quien, según un comunicado de la justicia local, "había ido a consultar al hospital por cambios corporales que presentaba la nena, y se dio intervención al Juzgado al presumir que se trataba de una gestación producto de un abuso sexual”.
Ante esa situación, “el Ministerio Publico Fiscal expresó no tener objeciones a que se practicara a la mayor brevedad posible el aborto solicitado por la madre de la menor incapaz ya que se daban los supuestos establecidos en el artículo 86 del Código Penal”.
La microcesárea se realizó el martes pasado, confirmó este jueves el fiscal de instrucción de Santo Tomé, Facundo Cabral, quien además aseguró que se buscó darle la mayor celeridad posible al caso para no poner en peligro la vida de la menor.
“Ella está muy bien, la práctica fue todo un éxito”, señaló en comunicación con una radio local.
Por último explicó que en un principio se le había suministrado pastillas "para provocar el aborto pero no tuvo resultado, entonces el martes se le practicó una micro cesárea, se extrajo una muestra de ADN para la pesquisa judicial del abuso sexual y ahora estamos en esa etapa".