El escultor santafesino Roberto Favaretto Forner informó que “no se colocará más” el monumento a Carlos Monzón, que se encontraba sobre la Ruta Provincial N° 1, a la altura del paraje Los Cerrillos, lugar donde se produjo el accidente automovilístico que le costó la vida al expúgil.
Así lo hizo saber el creador de la obra a través de su muro en la red social Facebook, quien se encontraba restaurando la pieza. Explicó que “ante muchos llamados preguntando qué pasa con el monumento (...), como autor del mismo dejo constancia que el monumento no se colocará más, por pedido del grupo de mujeres que han estado en disconformidad”.
Asimismo, Favaretto argumentó que “han fallecido” los integrantes de la Comisión Homenaje por la cual se realizó la escultura; y agregó en su mensaje que “se han robado todas las placas y cerámicas de comunas y municipalidades” y que “está todo en estado de abandono”.
Por otro lado, el artista agregó que en ese predio, al estar muy cerca de las Ruinas de Santa Fe La Vieja, podría utilizarse para “hacer un homenaje recordatorio al descubridor de las Ruinas, Doctor Agustín Zapata Gollán”.
Fuente: El Litoral