La ciudad de Rosario se encuentra conmocionada por el macabro hallazgo de unos treinta esqueletos y cráneos de perros que habrían sido cuidadosamente faenados y escondidos entre bolsas de basura.
De acuerdo a lo informado por La Capital, los restos fueron encontrados en el interior de un contenedor de residuos, cuando una mujer quiso tirar la basura. "Estaban como cuando deshuesas un pollo. Aprovecharon hasta el último pedacito de carne, eso nos hizo presumir que algún comerciante de la zona lo utilizó".
El hallazgo tuvo lugar el martes y aunque los grupos que trabajan defendiendo los derechos de los animales se movilizaron, ni las comisarías de la zona ni el Ministerio Público de la Acusación recibieron denuncias de la situación.
"Se podría actuar de oficio en caso de que, si hubiera una denuncia, se encuadrara en el marco de la ley 14.346, que establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales, aunque todavía no hay notificación alguna", dijeron desde la Fiscalía.
Fuente: El Liberal