Los siete detenidos imputados por abuso sexual a un joven de 25 años en la localidad cordobesa de Sebastián Elcano, un ataque que fue lmado y se viralizó en redes sociales, serán indagados mañana, informó hoy el abogado de tres de los acusados.
José María D’Antona, letrado de los imputados Ramón Ludueña y Jorge y Ezequiel Cisneros, dijo a la agencia informativa Télam que la fiscal de Dean Funes, Fabiana Pochettino, convocó a las partes el miércoles a las 10 para cumplir con el trámite procesal de las indagatorias a los siete imputados alojados en el penal de Cruz del Eje, en el norte provincial.
En tanto, el abogado Sebastián Lascano, defensor de Nicolás Reynoso, adelantó que luego de la indagatoria va a solicitar la “recuperación de la libertad” de su defendido, al sostener que “no hay ningún riesgo procesal”.
"Algunos lo violaron, otros filmaron y unos alentaron a que el hecho sucediera", había dicho la fiscal que lleva la instrucción del caso en diálogo con Infobae.
La jornada del abuso, los siete hombres invitaron a la víctima a una gomería a comer un asado donde trabajan dos de ellos. Allí lo hicieron beber. En el video, se lo ve ebrio, indefenso, vulnerable.
Según el portal porteño de información, los otros dos agresores directos del joven son los hermanos Cisnero. Uno de ellos, Ezequiel, al que llaman "Gordo", ya tiene antecedentes por violencia de género por atentar contra su novia. Es profesor de educación física, dueño de un salón de fiestas y una carnicería. Jorge Cisnero, su hermano, lo llaman "Furita" y administra una ferretería.
En el video, se puede ver como el muchacho es tratado cual marioneta por sus agresores, que se burlan constantemente y dicen haberlo "atado como cordero".
Antes lo habían obligado a beber sin parar. Tres de ellos lo violaron. Otro integrante de esta "manada" filmó toda la secuencia. Y el resto, a los gritos, festejaba el abuso. Llegaron al extremo de introducirle dedos y una botella en su ano. Semidesvanecido, quisieron subirlo a su bicicleta pero éste se caía. Lo llevaron entonces en camioneta hasta su casa y le dijeron a la familia que había tenido un accidente.
Fuente: Infobae / Télam.