Antes de la votación, Ardern le contó al parlamento acerca de una reunión informativa que tuvo poco después de que un presunto supremacista blanco abriera fuego contra dos mezquitas en Christchurch el 15 de marzo, en la que le informaron que el hombre armado había obtenido las armas de fuego utilizadas legalmente.
"No podía comprender cómo las armas que podrían causar tal destrucción y la muerte a gran escala se podrían haber obtenido legalmente en este país", dijo Ardern.
Ella dijo que tomó la decisión de cambiar las leyes de armas después de la sesión informativa, sabiendo que el parlamento estaría con ella.
"Estamos aquí solo 26 días después de que los ataques terroristas más devastadores crearon los días más oscuros de la historia de Nueva Zelanda", agregó."Estamos aquí como un parlamento casi enteramente unido".
El proyecto de ley fue aprobado con 119 a 1 votos, y solo el parlamentario único del Partido Libertario ACT votó en contra.
La ley probablemente entrará en vigencia el viernes, cuando se espera que el gobernador general la firme.
Los propietarios de las armas que pronto serán ilegales, incluidas las semiautomáticas de estilo militar (MSSAa), los rifles de asalto y varias piezas de modificación, así como las correspondientes revistas y municiones, tendrán hasta el final de septiembre para entregarlas a la policía.
El gobierno aún está finalizando el marco legal de un plan de recompra de armas que se estima que costará más de 200 millones de dólares de Nueva Zelanda (136 millones de dólares).
Un segundo lote de cambios a la ley de armas que se presentarán a finales de este año tratará cuestiones relacionadas con el registro de armas, el régimen de licencias y el sistema de investigación policial, entre otros asuntos.(dpa)