Las autoridades del Liceo Militar General Belgrano de la ciudad de Santa Fe informaron este miércoles que realizaron una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación para que se investigue un presunto caso de abuso en el jardín de infantes de la institución.
Según explicó el director del Liceo, teniente coronel Francisco Cajal, fueron los padres de una nena de cuatro años los que pusieron en conocimiento del caso a la dirección.
"El lunes los padres de una menor que concurre al Jardín se hicieron presentes para expresar que por las actitudes de la nena ellos presumían sobre un posible abuso o manoseo en el instituto por parte de un adulto. Hicimos un acta con esto y luego la denuncia ante el MPA", sostuvo Cajal en comunicación con la prensa.
"Como director tomé la decisión de apartar temporariamente a todo el personal masculino que tiene contacto con el jardín de infantes. Hoy tuvimos una reunión con todos los padres de los niños para explicarle la situación y las medidas que se están tomando", amplió.
Según Cajal, todavía no hay precisiones sobre la persona que podría ser autora del presunto abuso, lo que está siendo materia de investigación.
El caso está a cargo del fiscal Federico Grimberg, perteneciente al área de Violencia de Género, Familiar y Sexual del MPA.