El secretario general de la CTA Santa Fe, José Testoni, se refirió en “Primera Mañana” a la multitudinaria marcha de la CGT y las dos CTA en Plaza de Mayo contra las políticas de ajuste
“Hubo una plaza desbordante. Es muy complejo convocar a tanta gente en pocos días. Obviamente hay grupos violentos, pero que no son la mayoría de los que se movilizaron ni la mayoría de los trabajadores. En la marcha hubo bronca y hastío por parte del mundo de trabajo contra este gobierno” sostuvo el dirigente docente.
Testoni destacó la unidad de las centrales obreras y consideró que “nos estamos expresando ante el destino trágico que vamos a tener con este plan económico. El resultado de este plan económico será similar al aplicado por Martinez de Hoz en la dictadura y Cavallo durante el menemismo: mayor pobreza, perdidas de fuentes laborales y menor patrimonio de los trabajadores”.
“Este plan económico nos lleva al fracaso. Podrá haber 3 ó 4 sectores beneficiados, pero el resto está complicado. Esto ya lo vimos. Esto termina como en el 2001” opinó el secretario general de la CTA.
Consultado si el paro general es el camino, Testoni respondió que debe ser el resultado de una construcción colectiva. Y agregó: “Tenemos que tener un plan de lucha sostenido en el tiempo, que debe intentar unificar a todos los sectores, tanto los que estuvieron ayer como los que se ausentaron, como los gremios del transporte y manufactureros”.
Por último, y sobre el pedido de renuncia a dos funcionarios nacionales tras la marcha de ayer, el secretario adjunto de Amsafe dijo que es una actitud propia de la mafia. “Son manotazos de ahogado de un gobierno que solo puede recurrir al apriete” concluyó.