El flamante presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe), Víctor Sarmiento, sostuvo por LT9 que las medidas económicas que anuncie el Gobierno Nacional llegan tarde, ante un panorama catastrófico para el sector.
“Es como que me ahogué y después me tiran el salvavidas” graficó el empresario de Esperanza. Agregó que “cualquier cosa que se haga es mejor que no hacer nada. Pero hay que hacer autocrítica de las medidas que se han tomado durante tantos años y que le hicieron mal al sector industrial. Hay que tener humildad para escuchar, comprender y entender a los industriales”. Añadió que las medidas que se anunciarán “llegan a contra reloj”.
En otro tramo del reportaje en el micro “Clave Industrial”, Sarmiento adelantó que pedirán una ayuda al gobierno de Santa Fe para las empresas que sufrieron pérdidas por el fuerte temporal del lunes pasado.
Sobre el panorama a nivel nacional, remarcó que se perdieron 200.000 puestos de trabajo en el sector industrial y que un importante porcentaje ocurrió en la provincia de Santa Fe. “Creemos que hay que construir una agenda de futuro y que contenga varios puntos y plantear diálogo” sostuvo
Por último, Sarmiento señaló que el país no puede ser competitivo con la carga tributaria existente; y pidió “cambiar la matriz productiva” para despegar y que esperan la aprobación de la adhesión de la Ley de ART por parte de la Legislatura santafesina.