El presidente de la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (Fececo), Adrían Schuck, dijo esta mañana por LT9 que el sector tomó con “expectativa y esperanza” los anuncios económicos por parte del Gobierno Nacional.
“Esperemos que con esto el consumo despegue un poco” sostuvo Schuck en diálogo con “Primera Mañana”. Agregó que más allá de los anuncios relacionados a los precios congelados de algunos productos, se destacan algunos puntos que se venían pidiendo desde el sector comercial.
En tal sentido, mencionó como avances la moratoria y el plan de facilidades de pago a la Afip. Agregó que el organismo hoy tiene una cartera de deudores más grande que el propio Banco Nación. También indicó como positivo que no se cobre comisión por los depósitos en pesos; y que se disminuya a 10 días hábiles el tiempo para el pago de las tarjetas de débito.
El presidente de Fececo describió el panorama crítico del sector, con bajas ventas, tarifazos y altas tasas para el financiamiento. “Muchos comerciantes analizan si siguen en la actividad o cambian de rubro” indicó.
Por último, Schuck admitió que “tenemos expectativa y esperanza. Somo los que generamos el 70 por ciento del empleo privado. Habia muchas empresas y comercios chicos que estaban en problemas, que han despedido empleado. Esperamos que esto arranque y recuperar lo que tuvimos tiempo atrás”