La Secretaria de Estado de Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Geese, expresó hoy que “a fines del año pasado hicimos la propuesta formal a Nación” para operar y comercializar el gas que fluye en las nuevas tuberías.
“Nuestro único objetivo es acelerar los tiempos para proveer de gas natural a las localidades del norte santafesino”, sostuvo la funcionaria.
Por su parte, el titular del ENERFE, Mauricio Colombo dijo que es inentendible la demora en “poner en práctica un sistema que está listo desde hace meses”.
En tanto, voceros de Litoral Gas afirman que aún se encuentran discutiendo con el gobierno nacional, la resolución de un punto en el contrato, que significa quien se hace cargo de construir las instalaciones que van desde las estaciones reductoras de la presión del gas, hacia las redes urbanas. En ese sentido, el vocero de la empresa José María González, dijo días pasados que el gas podría estar operativo en las redes domiciliarias en diciembre próximo.
Sin embargo, aún resta la decisión final sobre quien se hará cargo de operar el sistema fronteras adentro de la provincia, decisión vital para otorgar de operatividad al sistema.