Leandro Báez reiteró que su padre era quien decidía todo en sus empresas y que mantenía vínculo directo con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y luego siguió el trato con Cristina Kirchner. "Lázaro decía 'yo manejo la caja'", recordó el menor de sus dos hijos varones al prestar declaración indagatoria en el juicio oral por la llamada "ruta del dinero K" que se le sigue junto a su padre y sus tres hermanos.
Ante el Tribunal Oral Federal 4, Leandro ratificó, como ya lo hizo en los escritos presentados durante sus declaraciones indagatorias en el caso, que su padre resolvía todo, que era amigo de Néstor Kirchner y luego siguió hablando con Cristina Kirchner, tras la muerte del ex presidente. De hecho contó que cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia de la Nación acompañó a su padre Lázaro a visitarlo a la Casa Rosada e hicieron una especie de "tour" por el lugar.
Tras la muerte del ex presidente, "Lázaro Báez se reunía con Cristina (Kirchner)", explicó, y recordó que también conoce a Máximo Kirchner por encuentros familiares, como asados que compartían.
Sobre las cuentas off shore, Leandro Báez dijo que se enteró en 2013 que figuraba como beneficiario en la cuenta con la causa judicial", y a través del programa del periodista Jorge Lanata.
Leandro y sus tres hermanos -Martín, Melina y Luciana- son juzgados junto a su padre y otros acusados, como el arrepentido Leonardo Fariña, por maniobras de lavado de activos por millones de dólares provenientes de la obra pública en Santa Cruz en el gobierno del kirchnerismo.