El Índice de Salarios aumentó durante febrero 2,7% y acumuló un alza de 5,8% en el primer bimestre, por debajo de la inflación minorista (3,8% y 6,8% respectivamente), informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con este aumento, el índice de Salarios alcanzó en febrero el 34,6% de aumento por sobre igual mes del año pasado, cuando la inflación interanual en esos doce meses (febrero 2018 - febrero 2019) fue de 51,3%, informó el organismo. Este dato significa que los salarios perdieron 16,7% frente al incremento de precios.
La suba de 2,7% durante febrero fue producto de un alza de 2,6%, tanto en los ingresos del sector público como en el sector privado no registrado, y 2,7% en el sector privado registrado.
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró esta semana que las negociaciones salariales de este año se llevan a cabo con "mucha responsabilidad" por parte de empresarios y trabajadores, mientras subrayó que "si se miran los cierres de hasta ahora, todos rondan por el 28 % en cuotas con cláusula de revisión".