Un grupo de 25 nadadores amateurs integrantes del proyecto "Nadar para no Olvidar", de Mar del Plata, cruzaron esta mañana las aguas del río Negro en Viedma, en homenaje a los ex combatientes de Malvinas al cumplirse hoy un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano.
"La principal idea de esta iniciativa es darle difusión, mantener vivo el recuerdo de esa desigual guerra y mantener viva la memoria de aquellos ex combatientes", explicó a la agencia informativa Télam Bernardo Boucho, integrante del grupo de nadadores.
La idea nació en 2016 como una continuidad de lo que antes se llamaba Cruce por la Identidad, que incluyó otras travesías en Malvinas, Río Grande y Ushuaia para apoyar y darle difusión al proyecto que buscaba identificar los cuerpos no reconocidos de soldados enterrados en el cementerio de Darwin, detalló Boucho.
"En total somos 25 nadadores, 24 hombres y una mujer, somos nadadores amateurs cada uno con sus profesiones, y obligaciones", precisó Boucho, quién indicó que cada uno paga sus viajes y que "con esto buscamos contagiar Malvinas a las nuevas generaciones".
Al salir del agua, los nadadores fueron recibidos por integrantes del centro de ex combatientes de Viedma, funcionarios provinciales, familiares y vecinos. Luego realizaron un homenaje por los 37 años del hundimiento del crucero General Belgrano y el 3° aniversario del Memorial de Malvinas, ubicado en el balneario El Cóndor, a unos 30 kilómetros de Viedma.