La decisión del magistrado, quien lleva una causa por este hecho en los tribunales federales de Retiro, recayó además sobre el agente de la AFI Claudio Álvarez y el ex espía Rolando Barreiro, según informaron a la agencia informativa Télam fuentes judiciales.
En esta investigación ya está procesado con prisión preventiva D'Alessio, acusado de "infringir temor suficiente sobre Gabriel Tracante" para pedirle un pago ilegal de 90.000 dólares a cambio de influir para beneficiarlo en una causa judicial, la de la llamada "maa de los contenedores".
Traficante denunció los hechos en 2016 y la causa se reactivó a raíz de la investigación abierta en el juzgado federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, y que investiga varias maniobras similares atribuidas a la asociación ilícita que para este juez formó D'Alessio junto a otros acusados.
El suspendido fiscal Bidone fue procesado por Rodríguez a raíz de haberle proporcionado a D'Alessio un listado de llamados entrantes y salientes de Tracante y quedó acusado como partícipe necesario de tentativa de extorsión, abuso de autoridad e incumplimiento de la ley de inteligencia.
Álvarez fue denunciado por las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia y quedó acusado de fraguar un informe que usó Bidone para pedir los llamados del teléfono de Traficante.