Barcelona visitará esta tarde al Liverpool inglés por el partido de vuelta de una de las semifinales de la Champions League, que puede marcar la clasificación de Lionel Messi a su cuarta final en el máximo torneo de clubes de Europa, que ya ganó en tres oportunidades.
El equipo español intentará hacer valer la ventaja de 3 a 0 obtenida en el Camp Nou la semana pasada y así acceder a la final de la Champions League, la cual no disputa desde 2015.
Los dirigidos por Ernesto Valverde no tienen muchas incógnitas en cuanto a la formación. Se estima que el DT del conjunto blaugrana no introducirá variantes con respecto al equipo que comenzó el partido en el Camp Nou y que ganó con dos goles de Messi y otro del uruguayo Luis Suárez.
Liverpool, en tanto, no podrá contar con el brasileño Firmino ni con el egipcio -la estrella del equipo- Mohamed Salah, ambos lesionados. Se trata de dos bajas sensibles para el entrenador alemán Jurgen Klopp, quien anticipó que Daniel Sturridge y Divok Origi podrían ser los reemplazantes.
El equipo que supere la serie deberá enfrentar al ganador del Ajax de Holanda y el Tottenham de Inglaterra, que jugarán este miércoles en Amsterdam.
Ajax lleva la ventaja de un triunfo exiguo, el 1 a 0 conseguido en el partido jugado en Londres la semana pasada.
Fuente: Vía País