El Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, concluyó este viernes la obra de rectificación y readecuación del Reservorio Número 6 de La Picasa que evitará que el agua escurra sin control a la laguna y que aumente el nivel o altura de la misma.
Sobre la importancia de esta obra, el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Juan Carlos Bertoni, explicó que “el reservorio 6 está ubicado aguas arriba de La Picasa” y que “como los otros que allí hay, nos permitirá ahora controlar el volumen de agua que se deriva a la laguna”.
También, el secretario destacó que “ahora cumplimos con la cota (altura o nivel del agua) acordada en el marco del Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca La Picasa, integrada por el gobierno nacional –a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación–, y por las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”.
“De este modo seguimos avanzando en una solución conjunta, solidaria e interjurisdiccional para que La Picasa no genere más perjuicios en las provincias que compartimos la cuenca”, agregó.