El procurador de la Corte Suprema de Justicia Jorge Barraguirre opinó a favor de desestimar el planteo del apoderado del partido Unite, José Bonacci, haciendo mención a la necesidad de "respetar la voluntad popular" y los resultados obtenidos en las elecciones primarias del pasado 28 de abril.
La lista de candidatos a diputados provinciales encabezada por la mediática y modelo Amalia Granata había sido cuestionada por el propio apoderado del Partido Unite por la Familia y la Vida, José Bonacci, quien pidió incluso desestimar las postulaciones legislativas.
Sin embargo, el dictamen del Procurador de la Corte Jorge Barraguirre desestimó tal presentación y ahora será el Tribunal Electoral Provincial quien deba resolver el caso, lo que se concretaría en las próximas horas.
De completarse la no procedencia del recurso, Granata quedaría libre de objeciones para participar de las elecciones del 16 de junio próximo, tras su buena performance en los comicios primarios, donde logró reunir más de 152 mil votos.
Al respecto, el Prosecretario Electoral Roberto Pascual, expresó sobre el tema Granata, que es muy posible que el dictámen de Barraguirre coincida con la decisión que tomará el Tribunal Electoral posiblemente mañana.