El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, anunció este martes que trabajan para reubicar al personal de La Campagnola en otras empresas con base en Mendoza, luego de que la firma Arcor anunciara el traslado de la base productiva de San Martín, al este de la provincia, al complejo al que posee en Villa Mercedes, San Luis.
Se trata de unos 130 empleados que se desempeñaban en dos plantas de la empresa, en San Martín, a unos 40 kilómetros a este de la capital provincial.
El ministro, en diálogo con la prensa tras participar de la inauguración de una fábrica de la empresa Simplot en Mendoza, aseguró que han hablado "con más de diez empresas mendocinas este fin de semana y varias están haciendo algunas propuestas para poder ir tomando a parte de ese personal".
A través de un comunicado, la multinacional argentina de productos alimenticios señaló que “La Campagnola ha tenido que redefinir las operaciones del negocio a nivel industrial, a fin de mantenerlo operativo”.
Por esto, la base productiva que hasta ahora funcionaba en San Martín, Mendoza, mudará sus operaciones al complejo industrial ubicado en Villa Mercedes de la provincia de San Luis.