La Regional IV de Educación y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) investigan el motivo de la intoxicación que sufrieron 16 alumnos de sexto y séptimo grado de la Escuela Uruguay.
En conferencia de prensa, el titular de la Regional IV, Juan Cruz Gimenez, explicó que el miércoles a las 14 horas recibieron el llamado desde la escuela, luego de la intervención de los servicios de emergencia. En total fueron 16 los chicos que debieron ser hospitalizados, recibieron un tratamiento y fueron dados de alta.
“Fue un cuadro de intoxicación leve que requirió que ayer estemos abocados a ver cual fue la ingesta que provocó el malestar. En total son 500 raciones. Nos llama la atención que solo 16 alumnos hayan ingerido algún elemento, y que debe quedar claro lo que sucedió”, sostuvo el funcionario del ministerio de Educación.
Agregó que la Assal “determinó la no actividad del comedor para obtener la dieta que los 16 estudiantes han comido. Sabemos que fue fideos con salsa y un postre, pero hay que establecer qué pasó”.
En tal sentido, Gimenez ratificó que el comedor de la Escuela Uruguay este jueves y viernes estará cerrado para realizar todos los estudios, pero aseguró que garantizan la dieta fría de los casi 500 alumnos que se alimentan en el lugar.
“Desde Assal nos recomienda ver que bacteria está, a partir de los estudios de los médicos. Ver también la compra de comida. Todos los ecónomos se capacitan en la manipulación de alimentos, pero queremos sabe qué pasó”, insistió el titular de la Regional IV.