Por los trabajos de pavimentación que se realizan en la autopista, sigue vigente la advertencia de Agencia de Seguridad Vial por la continuidad de los trabajos a la altura de Santo Tomé lo que provoca un operativo especial con demoras en el tránsito.
Las obras de repavimentación se realizan desde Santo Tomé y la zona de countries hacia el puente sobre el río Salado. Por el deterioro de la calzada y los baches en ese lugar, en las últimas lluvias unos 20 autos sufrieron la rotura de las cubiertas y el tren delantero, y muchos de ellos tuvieron que ser auxiliados por el servicio de grúa.
Tras ese panorama ahora se verifican largas colas en las primeras horas del día, y por la tarde lo que provoca el malestar de los conductores que se ven demorados para llegar a la ciudad de Santa Fe a cumplir con sus obligaciones.
Desde la Agencia de Seguridad explicaron que hoy hubo una demora de magnitud de hasta 30 minutos desde las 7:30 hasta las 9 por el pico de tránsito desde Santo Tomé que va desde la autopista más el de la ruta 19. Al mediodía hay una espera mínima porque hay una sola calzada habilitada y por la noche queda balizada la autopista.