En Rosario se ha detectado una nueva modalidad de estafa a jubilados, sobre todo para aquellos que están tramitando la denominada “reparación histórica”. En el último mes y medio se han confirmado cinco engaños de este tipo, por un monto total que ronda los 250 mil pesos.
Generalmente los estafadores se comunican a teléfonos fijos y que van solicitando números de cuenta, bancos con los que operan y hasta les piden a los beneficiarios que se movilicen hasta cajeros automáticos. Todo esto mientras les explican a sus víctimas que se están comunicando desde una agencia de Anses en Buenos Aires.
Lamentablemente ya se han detectado estafas concretadas, con montos que van desde lo 30 mil hasta los 120 mil pesos. El total de la estafa denunciada asciende a unos 250 mil pesos, aseguran las autoridades.
Ante esta situación, se pide a los jubilados, especialmente quienes tramitan la reparación histórica que se pongan en alerta y a sus familiares que los asesoren para que cuando reciban este tipo de llamados sospechosos, no brinden ninguna información que pueda ser utilizada por los delincuentes.