Familiares, amigos y compañeros de Francisco Sueldo se manifestaron frente al Palacio de Tribunales de la ciudad de Santa Fe para exigir que la Justicia matenga detenido a Francisco Lascurain, el kinesiólogo de 37 años a quien se le atribuye el delito de "homicidio simple con dolo eventual" por ser considerado responsable del choque que terminó con la vida del pequeño de 10 años el lunes pasado en barrio Villa María Selva.
Paralelamente, dentro de tribunales se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares donde la jueza Rosana Carrara ordenó que el imputado quede en prisión preventiva, a instancias del pedido del fiscal Daniel Filippi.
Previo a ingresar a la audiencia, el papá del nene fallecido, Walter Sueldo, indicó a LT9: "El acompañamiento estuvo siempre desde el momento cero. Yo no puedo dejar de luchar porque mi hijo era un luchador".
"Me llamaron desde Estados Unidos, de provincias aledañas, de Buenos Aires, del Chaco. Esto tuvo difusión masiva. No puedo rendirme, no puedo bajar los brazos. Le pudo pasar a cualquiera pero me tocó a mí".
"Siempre tengo la fuerza de mi hijo. Si me encuentro con el culpable cara a cara tengo que estar tranquilo. Somos gente de trabajo, nunca estuve en una situación como esta. Pero este tipo ya a está acostumbrado por varios incidentes que ha tenido. Sabe cómo manejarse con la Justicia y sabe lo que tiene que decir", aseguró Walter previo a ingresar a la audiencia.
Sobre el acusado agregó que "sabe a lo que se enfrenta" y consideró que "no es un demente". "Familiares míos lo vieron y tuvo una reacción que un demente no tiene: los miró a los ojos fijamente y se asustó. Una persona con problemas mentales no se asusta de nada, tiene la mirada perdida. Trabajo en salud y me han tocado tratar con gente que está ida", concluyó.
Además, en la tarde de este viernes se conoció que Leandro Corti, exministro de Seguridad durante la gestión de Atonio Bonfatti en la Gobernación, será el abogado querellante que representará a la familia Sueldo.