El llamado ingresó al conmutador del hospital. La voz de una mujer advertía la presencia de una bomba en el sector de la maternidad. El Dr. Francisco Villano, director del hospital, en diálogo con el móvil de LT9 explicó que "se trató de una situación muy incómoda, molesta y hasta desesperante, teniendo en cuenta que en ése sector se encuentran mamás con sus bebes recién nacidos o a punto de dar a luz".
Villano se preguntó "qué tiene en el corazón una persona, para provocar semejante angustia en las personas internadas y en el personal que trabaja en un área tan sensible. El director del hospital contó que es la segunda amenaza en poco tiempo, donde se resuelve, al igual que la vez anterior aplicar el protocolo parcial, debido a que no se puede evacuar totalmente el sector, ni maternidad ni neonatología".
Es muy difícil tomar esa decisión dijo Villano, "aquí el director junto al Ministro resuelven y luego se le comunica al personal de la Brigada de Explosivos, que toda persona que no deba estar en el lugar se retire y el resto queda internado, a quienes se les explica la situación y se les realiza un acompañamiento psicológico mientras se requisa el lugar".
Más adelante dijo que "el operativo se activó a las 10:15 y duró 15 o 20 minutos la revisión realizada por el personal de la Brigada de Explosivos, quienes constataron que la amenaza era falsa, por lo que todo volvió a la normalidad". El Dr. Villano hizo un llamado a la reflexión de la ciudadanía para evitar que se repitan momentos de incertidumbre y temor entre los pacientes y los trabajadores del hospital.