El presidente del Centro Comercial de Santo Tomé, Marcelo Baretta, confirmó que esta noche, desde las 20.30, se realizará una reunión con funcionarios municipales y del ministerio de Seguridad por los reiterados hechos de inseguridad que vienen sufriendo los comerciantes.
“Los comerciantes están preocupados. Por los grupos de whatsapp los comerciantes se van informando sobre la presencia de sospechosos o si sufren algún robo. Hubo casos donde fueron los vecinos quienes redujeron al delincuentes”, describió Baretta en diálogo con “Primera Mañana”.
El representante de los comerciantes confirmó que estará presente el coordinador de Gabinete, Pablo Cococcioni, con quien ya habían tenido encuentros y se había anunciado el refuerzo de presencia policial con caminante. “Pero el delito se traslada. Se refuerza un sector, y se complica en otro. Estamos desbordados”, añadió.
Agregó que “tenemos muchos reclamos de socios que en menos de una semana le robaron dos veces. Robaron hasta en la esquina de la comisaria. El delito se ve a toda hora y en todos lados. Queremos encontrar una solución a esto”.
“Vemos que falta inteligencia para prevenir el delito. El patrullaje está. Sabemos que el ladrón hace inteligencia para robar. Le falta a la policía hacer inteligencia para evitar el robo” señaló Baretta, y concluyó diciendo que “queremos que las autoridades nos escuchen y nos den soluciones”.