La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe informó que el ministro de Gobierno, Pablo Farías, se comunicó con el gremio a raíz de los reclamos por el pase a planta de trabajadores contratados.
De esta manera, a través de un comunicado la administración provincial se comprometió "a realizar un estudio atento y consistente, a partir del cual poder sentar bases de un trabajo en los marcos paritarios que son los propios para construir las soluciones a este tipo de problemática".
También manifestaron en la nota que "ha sido siempre una prioridad para este gobierno la estabilidad de los servicios públicos que presta, en especial los servicios básicos que le corresponden en el marco de las regulaciones constitucionales, como son el sistema de salud, educación y de seguridad".
Cabe mencionar que si bien no se estableció una fecha de convocatoria, en la nota está puesto de manifiesto que el pase a planta será abordado en el ámbito paritario.
Desde ATE, expresaron que continuarán exigiendo que se concrete a la brevedad esta reunión. "De no existir una respuesta, se promoverá una jornada provincial de protesta tal cual definieron los trabajadores/as contratados/as en numerosas asambleas", manifestaron.