La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) anunciaron que se plegarán al paro convocado por la CGT para este miércoles por lo que no habrá atención en hospitales y centros de salud de la provincia.
Sin embargo, los médicos y profesionales de la salud aseguraron que se garantizarán las guardias mínimas, como en cada jornada de protesta.
"Las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno Nacional en detrimento de la clase trabajadora, el plan de ajuste del FMI y la precaria situación que atraviesan los jubilados y pensionados de nuestro país a raíz de la incontrolable inflación, no hace más incrementar el malestar de los sectores que menos tienen dejando cada vez más compatriotas fuera del sistema y en la absoluta miseria e indigencia", difundió Amra en un texto donde se comunica la medida.
Por su parte, desde Siprus al comunicar la adhesión al paro general expresaron que hace tiempo vienen "impulsando medidas nacionales, como la que concretamos el 30 de abril, para unir las luchas contra los despidos y suspensiones, contra los tarifazos, el techo a las paritarias ,por recomposición salarial y la defensa de la salud y la educación públicas. Esta convocatoria va a permitir seguir profundizando nuestra pelea por salarios dignos y desprecarización laboral".