El fiscal de Rafaela Carlos Vottero confirmó por LT9 que Cristian Peralta -el joven que asesinó de una puñalada a Federico Juarez y luego se quitó la vida con una pistola 9 mm- había sido condenado en 2009 por un homicidio y desde 2014 gozaba del beneficio de la libertad condicional.
En diálogo con Primera Mañana, Vottero señaló que a 48 horas del sucedo se pudieron acreditar las diferentes responsabilidades. Según el representante del Ministerio Público Fiscal, Juarez llegó hasta el domicilio de Cerdán al 1900, en el barrio Güemes de Rafaela, y exhibió un arma de fuego.
En ese marco se genera un conflicto, salen de la vivienda y se produce el desenlace de Juarez por heridas de arma blanca que le propinó Cristian Peralta. En tanto, otros dos jóvenes resultaron heridos con arma de fuego y fueron derivados al Hospital.
Cerca de las 11 de la mañana del domingo, los efectivos policiales se dirigen a la casa donde estaba Peralta y -antes de detenerlo- se efectuó el disparo de arma de fuego, quitándose la vida
Vottero remarcó que durante todo el domingo se fueron recolectando los testimonios y se pudo determinar que Juarez había herido a los otros dos jóvenes, que Peralta lo mató y que luego se suicidó para evitar ser detenido.
“Es un hecho que ha conmocionado, pero en 48 horas se avanzó mucho con la investigación y determinar la responsabilidad penal de los autores del hecho” concluyó Vottero.