El presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Daniel Bustamante, dijo esta mañana por LT9 que la mayoría de los negocios abrieron ayer sus puertas, a pesar del paro general. “Muchos comercios abrieron. El 70% de nuestros socios tiene menos de 5 empleados. El comercio está pasando un momento complicado en lo económico. Hay comercios que están cerrando”, sostuvo el empresario en diálogo con Primera Mañana.
Agregó que en algunas calles y avenidas “había más del 80% de los comercios abiertos. Algunos empleados se las arreglaron para llegar. Es un símbolo que hay un esfuerzo de empleados y propietarios de negocios de mantener abiertas las puertas y luchar hasta último momento para conseguir un cliente”.
Además, Bustamante indicó que el hecho de que la mayoría de los comercios hayan abierto no significó que hayan vendido más. “El comercio tiene necesidad de vender, de poder cerrar los números y tener abierto por sus fuentes laborales. Un paro no soluciona mucho el problema que tenes. Al contrario, la agrava”, concluyó el dirigente comercial.