"En Santa Fe tuvimos un operativo muy bueno, con un incidente sobre el final del partido con la agresión al colectivo de Unión, si bien durante la semana estuvimos planificando la seguridad en algunos sectores de la ciudad, sobre todo en Bulevar Pellegrini con lo que había pasado en el clásico anterior", aseguró este lunes Fernando Peverengo, Sub Secretario de Políticas Preventivas de la provincia de Santa Fe.
"Estamos conformes cómo se dio el operativo en general si bien el resultado ayudó al comportamiento de la gente. A lo último, cuando sale el colectivo con los jugadores de Unión había autos estacionados en doble mano, y es ahi cuando se cambia el rumbo para sacarlo por saavedra y dos personas arrojaron una bolsa con escombros, que fue lo que hizo romper una ventanilla", dijo el funcionario.
Mientras tanto, la Unidad regional I, en un comunicado de prensa aseguró que "como resultado del chequeo previo, en el ingreso al estadio, se arrestó a ocho personas, de las cuales a una mujer mayor de edad se le secuestró un arma blanca. En tanto, a las demás fueron trasladadas por provocar desorden y disturbios, y una de ellas por arrojar elementos contundentes hacia la gente que se disponía a ingresar a disfrutar del partido. Finalmente, sólo un hombre mayor de edad fue arrestado desde el interior del estadio, a quien se le secuestraron 22 recipientes “candela” de color para la dispersión de humo, conocidas como bombas de humo".
Por último, indicaron que "con estos resultados, se puede concluir que el clásico santafesino se llevó a cabo sin mayores disturbios y que el dispositivo de seguridad implementado por la Jefatura de la Unidad Regional “I” se concretó de manera exitosa, logrando de esta manera, que las personas concurrentes disfruten de esta fiesta santafesina".