En el cierre del evento que se realizó en Parque Norte, el exintendente de Tigre dio un encendido discurso en el que llamó a “construir una mayoría arrolladora que le ponga final a estos cuatro años de fracaso de Macri”.
Massa consideró que “la mayoría actual no es suficiente” al tiempo que convocó al resto de los actores de la oposición a que “abandonen la vanidad”, algo que podría leerse como un tiro por elevación hacia Roberto Lavagna quien ya manifestó su decisión de liderar una coalición opositora.
El otrora diputado nacional ensayó un baño de humildad al lanzar: "Estoy para liderar si me toca liderar si me toca liderar pero también estoy para empujar el carro desde donde sea". En ese contexto, Massa recalcó “la necesidad de trabajar para ampliar esta coalición opositora” por lo que sugirió “no caer en la trampa de debate de nombres”.
El encuentro en Parque Norte terminó con un documento de siete puntos, en el que los dirigentes del espacio encomendaron al tigrense a encabezar las negociaciones para conformar un frente opositor.
"El FR ratifica a Sergio Massa como su candidato y le delega la potestad de realizar las gestiones y acuerdos que sean necesarios y oportunos para construir una coalición opositora que pueda ganarle a Macri y ser alternativa de gobierno".
El documento del FR habla de la "grave crisis" que atraviesa el país y afirmar que "las próximas elecciones presidenciales son una oportunidad única e impostergable para cambiar de rumbo y recuperar el futuro de la Argentina".
"La fragmentación de la oposición le beneficia únicamente a Macri y que, por lo tanto, contribuye a su posible reelección. Que la actual geometría de la oposición es insuficiente para garantizar la victoria y conseguir que Argentina tenga un nuevo gobierno en diciembre", agregó el texto.