"El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 0 horas del día 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)", anunciaron en un comunicado oficial desde la cartera comandada por Dante Sica.
Adicionalmente, Producción y Trabajo convocará en los próximos días una audiencia entre las partes, según se informó.
Desde la UTA Seccional Santa Fe indicaron a LT9 que acatarán la medida conciliatoria por lo que el cese de actividades queda sin efecto.
Según argumentan desde UTA nacional, la medida de fuerza levantada hace instantes tenía por objetivo protestar contra el estancamiento de la negociación salarial del 2018 con la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap).
La medida de fuerza iba a paralizar los servicios de transporte de corta y media distancia, por lo que no circularán las líneas dentro de la ciudad de Santa Fe y tampoco las empresas Laguna Paiva, Monte Vera, Continental y Recreo.