La causa por el resonante doble crimen del presunto narco Luis Medina y su novia Justina Pérez Castelli, ocurrido el 29 de diciembre de 2013, volvió a cobrar relevancia en las últimas horas.
El Ministerio Público de la Acusación asignó la investigación a una unidad fiscal ante "nuevas evidencias" que señalan una posible participación del supuesto narco Esteban Lindor Alvarado, detenido por un homicidio ocurrido el año pasado la zona sur.
Alvarado es uno de los personajes más importantes de la escena criminal de Rosario, a quien le imputan ser instigador del asesinato del prestamista Lucio Maldonado, quien en noviembre pasado, dos días después de ser secuestrado en la puerta de su casa, apareció con dos tiros en la nuca a 200 metros del casino de la ciudad.
En la investigación que acusó a Alvarado como ideólogo del crimen de Maldonado se hallaron elementos nuevos que lo sitúan en la perspectiva de tener alguna responsabilidad en el homicidio de Medina.
Por tal motivo, con carácter prioritario, desde la Oficina de Coordinación de Unidades Fiscales ordenaron acumular el caso en la esfera de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, de la Unidad de Causas de Gravedad Institucional.