El secretario de relaciones institucionales de la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), Alejandro Taborda, sostuvo por LT9 que la presidencia de Mauricio Macri quedará en la historia como “el mayor destructor de la actividad industrial”.
En diálogo con el micro “Clave Industrial”, el dirigente industrial ratificó que por día cierran 50 pymes debido a la crisis económica y a la política que aplica el gobierno de Cambiemos desde hace más de 3 años.
“Se pierden 3500 empleados industriales por mes. Cuando termine los cuatro años de mandato de Macri, vamos a tener 200 mil empleados menos. Van a quedar en la historia como los mayores destructores de la actividad industrial”, declaró Taborda.
El ex presidente de la UISF consideró que “una industria nacional no puede subsistir con semejante tasa de interés. Son usurarias y están terminando con la poca actividad que había. El consumo interno está caído. Tenemos una capacidad instalada del 50%. La presión tributaria no cesa, tenemos mucha complicaciones con Afip. Tenemos problemas con cuentas bancarias, no podes pagar los sueldos y se complica la actividad industrial”.
En el mismo sentido, agregó que “las importaciones no cesan. Y no olvidar el tema tarifario. Las facturas de electricidad y gas son impagables. Tenemos socios que han recibido aumento de luz o gas un 90% más que el mismo mes del año pasado”.
Taborda recordó que en otras crisis, como en 2001, el “país enseguida conseguía repuntar y tener competitividad”. Pero aclaró que este gobierno “hizo una recesión de la recesión. En vez de aprovechar la devaluación, le aplicó impuestos a la exportaciones, subió la tasa de interés y creció el dólar. Han aumento derechos de importación, que conspira contra la materia prima”.
“Es una cadena de nunca acabar, y la oportunidad de exportar más por tener un dólar competitivo, esta política económica se encargó de desperdiciar” concluyó el dirigente industrial.