Este viernes por la mañana, personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica (DICE) de la Policía de Investigaciones (PDI) logró recapturar al penúltimo prófugo que se había escapado del colectivo del Servicio Penitenciario Provincial el pasado 8 de mayo en la Autopista Santa Fe - Rosario.
Se trata de Leandro Cabalie, de 32 años, quien fue detenido en un allanamiento realizado en inmediaciones de las calles Garibaldi y Alsina de la ciudad de Rosario.
Con esta detención, son siete los sujetos que fueron puestos de nuevo tras las rejas después de la fuga que se produjo en la autovía cuando los reos eran trasladados desde Rosario a la Cárcel de Coronda, luego de que se cumpliera con una medida judicial de acercamiento familiar.
Los nombres de los recapturados son Alejandro Candia (33), Diego Alfonzo (25), Nahuel Arce (26) y Alberto Augusto Quiróz (42), Carlos D’Angelo (33) y Alfredo Rojas (35) y el más reciente Leandro Cabalie (32).
Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que Cabalie se encontraba detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda por una causa de homicidio cometido en setiembre de 2016 en Villa Gobernador Galvez desde el primero de mayo de 2017.
Aún continúan prófugos:
Hugo Alberto Peralta de 37, condenado a 20 años y 2 meses de prisión por los delitos de amenazas calificadas, robo simple y robo calificado por el uso de arma de fuego.
Mariano Ezequiel Cardozo de 29 años, condenado a 14 años por el homicidio de un repartidos de huvos identificado como Luis Orlando Segovia, ocurrido en 2008.
10 agentes penitenciarios imputados por "facilitamiento de la evasión"
A fines de mayo, la justicia santafesina informó que otros seis agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe fueron imputados por "facilitamiento de evasión" a raíz de la fuga, con lo que hasta el momento son 10 los custodios involucrados el escape.
La fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, Karina Bartocci, les imputó el delito de "facilitamiento de evasión, agravado por tratarse de funcionarios públicos y en calidad de coautores", sin prisión preventiva.
Igual imputación había dictado contra otros cuatro agentes, por lo que la medida ahora alcanza a la totalidad de los custodios que estaban a cargo del traslado de los presos el 8 de mayo pasado, cuando ocurrió la fuga.