Vecinos autoconvocados de la ciudad realizaron un abrazo simbólico en el viejo edificio del Hospital Iturraspe como forma de apoyo a la iniciativa que impulsa uno de los integrantes del Consejo de Administración de ese nosocomio, Dr. Osvaldo Marelli, para que el efector público sea transformado en un Centro Oncológico, una vez que toda la actividad sanitaria sea llevada a la nueva edificación recientemente inaugurada en Blas Parera y avenida Gorriti.
Fueron cientos los santafesinos participaron de la convocatoria motorizada principalmente por las redes sociales para que el viejo Hospital Iturraspe sea convertido en el Centro Oncológico J.B. Iturraspe.
En la oportunidad, los manifestantes le solicitaron a los legisladores provinciales que atiendan el reclamo para refuncionalizar las instalaciones del nosocomio público.
"El Centro plantea un modelo descentralizado que se está aplicando en el mundo. Busca que tanto el tratamiento como el método de diagnóstico se realice en un solo lugar. Lo innovador es que también se pleantea que haya un acompañamiento de la familia", explicó días atrás a LT9 el enfermero jefe de la unidad de quimioterapia del Iturraspe, Carlos Azoge.
"Nosotros planteamos un modelo de atención superadora. No es una utopía lo que planteamos. El sábado se inauguró uno en Suncháles. Estos centros están en distintos lugares del mundo. Por ahí se puede cuestionar el proyecto desde lo presupuestario pero no desde el modelo de atención", sostuvo el profesional de la salud en diálogo con Stella Córdoba.