El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martin, se refirió por LT9 al proyecto de reforma tributaria que analiza el Gobierno Nacional y que motivó la visita del ministro Nicolas Dujovne a la Unión Industrial Argntina ayer en Buenos Aires.
En el micro “Clave Industrial”, Martín consideró que “es de vital importancia que se revea el sistema tributario argentino porque la presión impositiva es la más alta de la historia. Alrededor del 45 por ciento del componente del costo termina siendo impuestos”.
El empresario local sostuvo que en la actualidad existen “muchas asimetrías regionales entre tasas, contribuciones e impuestos provinciales”, y que es necesaria una unificación de criterio.
Agregó que “hay impuestos distorsivos que grava a la producción y a la creación de valor” y que ”en muchos casos exportamos impuestos y eso torna poco competitiva las exportaciones argentinas”.
“Esta reforma debería darse con consensos, con mucha discusión, con un grado de madurez elevado entre todas la provincias y el Estado nacional para llegar a un sistema impositivo que promueva la creación de valor y la producción nacional” concluyó Javier Martin.