El Centro de Asistencia Judicial será querellante en la causa por el homicidio del policía Pablo Cejas, luego de que lo aceptara la jueza penal de primera instancia, Susana Luna.
Las abogadas del CAJ, Vivian Galeano y Laura Gerar, representarán al hijo y a quien fuera concubina de Cejas, quien fue asesinado el 17 de julio pasado en el barrio Yapeyú de nuestra ciudad.
El director de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial, Fernando Sirk Marezca, explicó que la magistrada se apartó de la interpretación literal de la norma que establece que sólo pueden constituirse como parte querellante los herederos forzosos de la víctima.
“Las abogadas del CAJ propusieron una interpretación amplia de la normativa vigente, pretendiendo que se extienda la legitimación a la concubina, con quien Cejas convivió durante más de 10 años, aunque ésta legalmente no sea heredera forzosa” planteó el funcionario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
"Desde el primer momento hemos estado en contacto con los familiares de la víctima, brindándoles nuestro apoyo”, reveló Sirk Marezca, y agregó: “Como Oficina de Asistencia a la Víctima del Estado provincial vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los responsables de este hecho sean condenados”.
Consultado sobre las expectativas en el resultado de la investigación, el funcionario remarcó que “la constitución como querellantes es solo el primer paso, pero es muy importante porque nos habilita a participar de una manera activa, con todas las herramientas procesales para impulsar la investigación”.