El subsecretario de Comercio de la Municipalidad de Santa Fe, Matías Schmüth, confirmó que desde hace 15 días se realizan inspecciones en las dietéticas, a partir de la alerta emitida por Assal por la prohibición para comercializar la denominada Nuez de la India.
“Tuvimos el alerta y empezamos a controlar e ir a los lugares donde se comercializan, como la dietéticas. Ya hicimos un decomiso y lo retiramos de circulación” sostuvo Schmüth por Primera Mañana.
Más allá de estos controles de rutina, el funcionario indicó que es importante la denuncia de la ciudadanía, en caso de comprobarse de que se está vendiendo esta semilla. “Si hay denuncia que se está comercialización en algún local, lo vamos a decomisar porque esta prohibida su comercialización. Nosotros empezamos hace 15 días con el control y decomiso. Pero necesitamos la denuncia” agregó.
Por último, Schmüth señaló que la subsecretaría cuenta con personal capacitado en áreas de seguridad alimentaria para realizar las inspecciones, aunque admitió que “siempre nos gustaría tener más, pero estamos con una buena cantidad de personal”.